Metodología

Metodología

LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES JUGANDO

Es a través del juego como el niño interactúa con el mundo que le rodea y consigo mismo:

Contamos con un amplio programa de actividades diarias programadas que se realizan en las guarderías, que preparamos con muchos meses de antelación y supervisado por el equipo pedagógico del centro.

Cuidamos y educamos a tus hijos cubriendo todas las necesidades de los más pequeños, estimulándoles pedagógicamente para lograr su desarrollo integral a nivel físico e intelectual. Y nos preocupamos por las familias.

Nuestra escuela, para alcanzar los objetivos propuestos en nuestro proyecto con nuestros alumnos , trabajaremos según estos principios metodológicos basados en:

guarderiaparquesol56

A) Formación personalizada

Propondremos actividades como el contacto con las familias a través de las distintas reuniones y el contacto diario para recabar toda la información necesaria para que la educación de los/as alumnos/as se ajuste a sus necesidades y problemas individuales.

Cute little girl applying a color paper using glue while doing arts and crafts in preschool

B) Desarrollo armónico e integral

Se entiende por educación integral la que tiene en cuenta a la persona como globalidad. Para favorecer un desarrollo global de la persona se potencian todos sus aspectos: MOTOR, COGNITIVO, SOCIAL Y EMOCIONAL.

The small beautiful girl paints on a paper

C) METODOLOGÍA ACTIVA

Experiencias, actividad y juego: En primer lugar, las distintas actividades parten de una actividad instintiva y espontánea del niño/a.

EL JUEGO

El juego es necesario para alcanzar un desarrollo correcto de los alumnos /as, debido que, a través de él, aprenden a relacionarse con el mundo que les rodea siendo los propios protagonistas de su aprendizaje.

A través del juego se fomentará la participación directa de los alumnos y alumnos por medio de actividades individuales y colectivas.

Mother drawing together with her little daughter

D) FOMENTO DE LA INTERACCIÓN

Consideramos la interacción tan importante como la acción. La relación con otras personas nos permite la captación y el acceso a nuevos significados a partir de compartirlos con los otros. Por esta razón, las actividades que proponemos contienen varias formas de agrupamientos, desde actividades colectivas hasta otras de pequeño grupo y también individuales.

guarderiaparquesol06

E) Desarrollo de la creatividad y del sentido crítico

Los materiales con los que trabajaremos fomentan en los/as niños/as la construcción de una realidad propia, les permiten expresarse libremente pero con respeto. Se les estimula la originalidad y la posibilidad de expresar dudas y opiniones.

Group of cute little prescool kids drawing with colorful pencils

F) Participación y colaboración de las familias

La propuesta integra a las familias como elemento importantísimo dentro de la educación forma parte de nuestro objetivo fundamental. Hemos llevado a cabo una Escuela de Padres con la que podréis aprender a comunicaros con vuestros hijos, utilizar diferentes herramientas para entenderles mejor, resolver conflictos, primeros auxilios…

guarderiaparquesol75

G) Significado de los aprendizajes

La escuela asegurará la construcción de aprendizajes significativos, debido a que se partirá siempre de las ideas previas de nuestros alumnos y alumnas, ofreciendo oportunidades para que ellos/as mismos/as mediante la exploración, la observación, diálogo, etc. establezcan relaciones y alcancen nuevos conocimientos.

Para nuestra escuela es muy importante una Educación de Calidad enmarcada dentro de un clima de seguridad, de confianza y afecto.

Lo principal para nosotros como educadores infantiles es atender a todas las necesidades de nuestros niños:

  • Alimentación
  • Higiene
  • Descanso

Una vez atendidas éstas necesidades básicas y que los niños estén a gusto en nuestros centros, es cuando empieza el “trabajo”.

Realizamos actividades adecuadas a la edad y al desarrollo evolutivo del alumno